Saltar al contenido
30/07/2015 / GCeT

OBSERVATORIO METROPOLITANO DE GALICIA

El mes pasado se puso en funcionamiento el Observatorio Metropolitano de Galicia, un proyecto de Javier González Harguindey (Doctor Arquitecto y miembro de GCeT) que se nutre, entre otras fuentes, del material presentado en su tesis doctoral “Las Áreas Urbanas en el noroeste de España”, leída en enero de 2014 en la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de A Coruña.

OMG

Además de otra información de interés, en la web se pueden consultar diferentes cartografías analíticas de las 7 principales áreas urbanas de Galicia, en especial del caso de A Coruña, del que ya se han compartido los análisis urbanístico, sociológico y empresarial.

En la página de Facebook del proyecto se pueden consultar los comentarios y la información relativa a las actualizaciones de la web, ya que se trata de una plataforma en periodo de pruebas.

Los investigadores cuyo campo de estudio tenga alguna derivación territorial, así como cualquier ciudadano que tenga curiosidad por el hecho urbano, tenemos a partir de ahora una nueva herramienta para entender las dinámicas metropolitanas del territorio gallego contemporáneo. Estamos de enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s